- Tipo "asimilador", que utiliza razonamientos inductivos y formaciones teóricas. En donde el aprendizaje se basa en acomodar sus razonamientos y teorías a las que encuentra nuevas. Por eso se considera como un alumno que avanza rápidamente, cuando no encuentra rechazo a sus planteamientos.
- Tipo "acomodador", que se fía de juicios intuitivos y aproximaciones erróneas para resolver problemas y se adapta a situaciones novedosas. Este tipo de alumno, requiere de procesos exploratorios y de pruebas específicas para avanzar. Es un innovador por naturaleza y sus avances son lentos.
- Tipo "divergente", que contempla un problema desde múltiples perspectivas y tiene unos amplios intereses culturales. Procura entender lo nuevo bajo la visión de otros, del autor, del artículo, de la bibliografía, y su relación con el conocimiento universal.
- Tipo "convergente", que utiliza el sentido común para resolver problemas. Establece principios comunes para los contenidos, de tal manera que sean reconocidos como hilados por un mismo parámetro y derivar con ello nuevos conocimientos.
Por eso
el papel que asuma el alumno es lo más importante en su formación,
deben convertirse en agentes activos en la búsqueda, selección,
procesamiento y asimilación de la información.
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